VIDE@

RW/ RECORD "IMAGINA Y CREA CON TUS SENTIDOS"

Servicios de Pré/pro y postproducción radiofónica/ audiovisual y en diversas áreas de la comunicación; Creación y producción de contenidos multimedia, marketing Digital y circulación de contenidos, asesoría y producción técnica; procesos de formación. 


Suplimos necesidades en el mercado de la publicidad y la comunicación, dirigido a instituciones educativas, publicas y privadas, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y privadas enfocados en procesos de comunicación Publican, Privada, cultural, comunitaria, alternativa y popular.





          POLÍTICA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA              MUNICIPIO DE PAÉZ/CAUCA    

Con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca, el acompañamiento de Unicef Colombia se realizo el Vídeo sobre proceso formulación de la política pública de infancia y adolescencia en el municipio de Paez Cauca. Donde todos los niños y niñas desde la primera infancia hasta la adolescencia desarrollen sus potencialidades, capacidades y oportunidades en ejercicio de sus derechos. La producción estuvo a cargo de Uramba Tv, con la grabación sonora de Rowinson perez en la locución Nicolle Perez Rodriguez.




PENA DE MUERTE 

En tiempos de antaño en la antigua Inglaterra, los delincuentes condenados a la pena de muerte, gozaban del derecho de vender en vida sus cadáveres a los anatomistas y fisiólogos.  El dinero obtenido de esta forma se lo daban a sus familias o se lo bebían. Uno de ellos quien es aparentemente condenado por un crimen se comunica con un científico medico y tras negociar ofreciendo su propio cuerpo por dinero, intenta burlar y timar al médico, quien le dará una inesperada sorpresa…......



SANCOCHO URBANO SOLO PARA DOS   

Documental "Sancocho urbano solo para dos" Audiovisual realizado con actores de la comunicación de Suba y Engativa en un diplomado adelantado por la corporación universitaria Uniminuto y los diversos colectivos de comunicación de la localidad de Suba en el año 2009.





PROYECTO DE RADIO VÍDEO Y FOTOGRAFÍA - NÚCLEOS DE DESARROLLO CULTURAL.  

En el año 2007, se llevó a cabo en el marco un de proyecto de comunicación local, Radio vídeo y fotografía en convenio con el colegio San José de Calasanz ubicado en la UPZ 21 de la localidad de Suba, un proceso de formación radiofónica con los grados 9 a 11, quienes acogieron la iniciativa con mucha expectativa y las directivas la consideraron como una excelente forma para que los jóvenes del plantel, se vincularan al amplio y complejo mundo de las comunicaciones;  proceso al que también estuvo perteneció el colectivo de radio de niños y jóvenes dirigido entonces por la mentora patricia Martínez.  Este proceso de formación impulsó con el paso a de los años a que los chicos participantes se interesaran por estudiar carreras afines a las comunicaciones. Como parte de la memoria queda como registro el presente Audiovisual.



JÓVENES RePRODUCTORES  

¿Qué hay pa" hacer? ¿Cómo podemos vernos y movilizarnos ante tanto subempleo?  ¿cómo generar auto sostenimiento, sin recurrir a las calles?  ¿cómo contribuyen los jóvenes de mi país en la reducción del desempleo juvenil con iniciativas culturales y educativas.  ¿cómo evitar atrofiarse y rescatar la cultura artística que como jóvenes exploramos.





INFANCIA EN TIEMPOS MODERNOS 

Film minuto ganador del Concursó audiovisual "Primer Plano" de la corporación somos más, acerca de  la primera infancia.

Relata a través de la fotografía y el vídeo experimental,  la infancia que nos pudo haber dado la  remembranza soñada, donde los protagonistas  niños, tienen una buena hermandad,  movilizados en la gran ciudad, en territorios comunes. Lugares por la que pase en mi infancia, acogido a las desesperanza y desamores de la calle.  El vídeo nos recuerda nuestra primera infancia a través de sus imágenes, teniendo en cuenta que aunque la urbe cambie, no dejaremos de vivir como niños en la ciudad, así sea en nuestros recuerdos.



VALORARTE 2012  

Vídeo Final del proyecto de comunicación comunitaria 043 de 2012, de la fundación valorarte.



ARCHIVO CLASIFICADO  

Un periodista, una informante y un mensaje, se conjugan en un momento histórico en el que los eventos por ocurrir, paradójicamente ya eran demasiado tarde para evitarlos a través de un archivo Clasificado.




LA LLAVE PARA ABRIR SU MENTE 

Hastiado hasta la saciedad por la Mediaticodinámica violenta de los medios masivos de comunicación,  un personaje se encuentra atrapado y sin salida en en una pesadilla, sin opción de libertad,  Excepto por la única llave alternativade comunicación "la llave para abrir su mente"



ZAPPING  CÓMO VIVEN, PIENSAN Y SUEÑAN LOS JÓVENES  



     

     MARIGUA HH - DOCUMENTAL 



Sinopsis: Relato audiovisual  de la  consolidación  como un colectivo, artístico musical, la escuela de rap   Marigua HH, donde jóvenes de barrios y sectores aledaños a la UPZ Rincón  del barrio  Ruby, en la localidad de Suba,   han venido desarrollando procesos de intercambio de experiencias para el aprendizaje, por medio de las expresiones artísticas y urbanas. Un espacio de encuentro para la formación y la experimentación desde los diferentes elementos que conforman la escena Hip Hop, como son:  La Literatura, la producción y composición, el  Break Dance,   el Grafiti,   los MCs y  las  B girls, el Diying,(DJ) y todo lo inherente al área artística musical.   
   
                                                            
IMG_2791La propuesta les ha permitido ir desarrollando una visión clara, como proyecto de vida, a cada uno de sus miembros y participantes;  Haciendo frente a la estigmatización de la que son y sido objeto en su territorio en temas como, la pobreza,  la falta de oportunidades educativas y labores. Sin embargo mas allá de un simple problema nacional, uno que mayor consecuencias ha tenido el sector,  arrebatándo a niñ@s y jóvenes,   “la drogadicción” Por ello es pertinente resaltar que por medio de esta apuesta colectiva, se le hacen contra peso a   este y otros problemas, con el fin de que  Niñ@s y jóvenes, además de apropiarse del espacio, encuentren una alternativa  por medio del las artes urbanas.
Marigua HH es un ejemplo para muchos niñ@s y jóvenes de barrio, que no creen, que otra Colombia es posible.


The class records

Los  medios comunitarios, alternativos y alterativos de Bogotá, se hicieron visibles con un galardón en los premios Álvaro Gómez hurtado, con un excelente ganador y exponente Rowinson Perez de radio AlterAtivA y su trabajo "instrucciones para ser alcalde" https://youtu.be/oqyuashvtvc entregados por el concejo de Bogotá desde la sala principal de compensar.
     


Red SubarriO  

Proyecto piloto naciente de una red de emisoras virtuales y/o colectivos de comunicación comunitaria en la localidad de Suba, un ejercicio que permitió constituir como iniciativa, el colectivo de comunicación "Red Subarrio"  Donde y cuyo objetivo como red, es consolidar un semillero de personas comunicadores populares (niños, jóvenes y/o adultos, estudiantes, habitantes del sector ciudadanos, etc.) En  2015, en una segunda fase se reorganiza para crear y sacar adelante el piloto de Radio virtual alternativa “ComuniRadio” “Mejor entre todos·” produciendo, la difusión y circulación de contenidos radiofónicos para la web (podcast, multimedia, etc.) a través del canal www.redsubarrio.blogspot.com.
    


La Iniciativa se fundamenta en una metodología participativa de educación popular, que permiten el diálogo de saberes y la producción de contenidos pertinentes a lo local, distrital y nacional, reafirmando la identidad cultural y generando espacios de convivencia al servicio de las comunidades, las instituciones y el estado. Experiencia que paulatinamente ha ido acumulando con los diferentes sectores sociales, para fortalecer los espacios para la comunicación, la organización, la educación y la participación.


MI MENTE NO ES OBJETIVO MILITAR  

La objeción de conciencia como un rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas como el servicio militar obligatorio, y  por considerarse contrarias a las creencias  éticas o religiosas de una persona,  es el tema  que en presente audiovisual le permitirá al espectador tener una postura frente a este tema.
            


RURAL ES BOGOTÁ     

Bogotá tiene una cultura rural reconocida por unos, por otros olvidada e in suficientemente valorada. Este vídeo pretende visibilizar las características más sobresalientes de la "cultura rural" que se viven por los campesinos de la ciudad, los líderes que trabajan en perspectiva de vida y por quienes sin ser campesinos han adoptado la agricultura como forma de desarrollo comunitario al contacto con la tierra y sus recursos, sembrando la vida y disfrutando de la relación que establecen con el entorno. Este trabajo es un reconocimiento al patrimonio cultural rural de Bogotá, un rescate de la identidad, memoria, costumbres y tradiciones de sus veredas, sus festejos y formas de vida de las comunidades rurales y campesinas; una excusa para invitar a la familia, las localidades y la ciudad a reflexionar sobre el patrimonio que está propenso a desaparecer.





CAF SUPER RADIO

Los niños, niñas y jóvenes se expresan y comunican a través de la creación; Precisamente en el año 2013, en el Colegio Agustín Fernández ubicado en la Localidad de Usaquén, se llevó a cabo el proceso de formación y Creación Literaria Con Énfasis en Producción Radial a partir de la jornada alterna denominada por la secretaria de educación "40x40", y conformado con la comunidad educativa a fin de que se beneficiaran, potencializaran y tuviesen habilidades relacionadas a temas de la comunicación, los estudiantes de la institución. Cabe resaltar que el proceso de jornada alterna, contiene las orientaciones pedagógicas generales del proyecto “CURRÍCULO PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL 40x40”, como proyecto prioritarios de la política de Bogotá Humana, el cual busco reducir la segregación y la discriminación y hacer del ser humano, el centro de las preocupaciones del desarrollo a partir de los contenidos y metodologías pedagógicas relacionadas con el arte la cultura y el deporte.

Contacto

Contacto

Blogroll

About