miércoles, 16 de septiembre de 2015

CARTONGRAFíAS
“UNA EXPERIENCIA SONORA A TRAVÉS DEL CARTÓN”

El colectivo Red SuBarrio en representación de Rowinson perez, adelantaron su propuesta radiofónica llamada Cartongrafias “Una experiencia sonora a travez del carton” Una crónica, que resalta la experiencia entorno  al proyecto editorial denominado "Cartongrafias". Iniciativa que vienen adelantando personas y comunidades, que fueron afectadas entre las muchas  formas de violencia existentes del conflicto armado en Colombia; y quienes frente a las circunstancias, el desamparo y la ignominia del estado, encontraron en este proyecto, no solo una alternativa productiva para su sostenibilidad,  sino la  posibilidad para construir memoria  con un enfoque de paz.



Muchos de los relatos que se publican, ademas de ser todo un proceso artesanal, están cargado de bellas y así mismo, malas experiencias, que muy seguramente  marcaron de por vida a quien lo redacto y publico.  Pero mas allá del símbolo masoquista que pretendan reflejar los relatos, lo hacen bajo la nomina de liberarse y contar su experiencia  a viva voz. 


¿Donde nace la idea?
Precisando lo anterior, El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR), convoco  e invito a periodistas, comunidades, organizaciones  sociales y/o personas víctimas del conflicto a participar en talleres de producción de programas radiales, en el marco del programa de cooperación internacional con la OIM y USAID en el año 2015.        El cual  tuvo como objetivo, desarrollar capacidades y  posibilidades  para  producir programas radiales en las comunidades de impacto; ante la necesidad de concienciar acerca la  importancia en la construcción de la  memoria, como herramienta activa en la lucha social por la paz.



Este proceso que estuvo a cargo del reconocido productor de radio, Carlos Fernandez, los participantes  realizaron programas de radio trasversales al tema del postconflicto, pero enfáticamente al de la memoria. "Cartongrafias “Una experiencia sonora a travez del carton”  se apoya en un lenguaje radial  estructurado con entradas y salidas fugaces y apoyo musical que refuerza la narración. 


Si desea conocer mas acerca de este proceso lo invitamos a visitar la pagina que contiene toda la información referente a esta bonita propuesta. 

                           
LINK :http://cartongrafias.wix.com/cartongrafias#!untitled/cqnr
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacto

Contacto