RADIO D" ACCION

R@D!0 AlterAtivA Es Medio y/o proceso (Alternativo) independiente, que, desde el periodismo clásico, la tecnología de la radio y los procesos digitales, circula contenidos no mediatikos para la transformación social, el desarrollo cultural y salvaguarda de la memoria inmaterial; legitimando simbólica y materialmente a los actores y sus procesos.



Creamos, producimos, difundimos y circulamos contenidos no mediáticos, enmarcados en: Pedagogía, comunicación, cultura popular, alternativa, y comunitaria, salvaguarda y referencia de la memoria patrimonial e inmaterial de procesos culturales, que se encuentran a nivel local e internacional, dimensionados al laboratorio social y la aldea Global desde el "Mundo Podcast "

  

R@D!0 AlterAtivA Se constituye como un medio / proceso de comunicación que, a partir de la tecnología de la radio no convencional y los Procesos digitales, aportaran al desarrollo de la cultura, la transformación social y la re/construcción de la memoria, para legitimar y resignificar simbólica y materialmente los contextos sociales.  


AlterAtiv@ Es la mescla (Acrónimo) de palabras, Alteridad, (el «otro» desde el punto de vista del «yo»), y alternativo (Emisor de información independiente y alternativo).  Concepto cultural, que nos lleva a la codificación, producción, modificación, variación, alteración distante, distinta o experimental, al producir contenidos radiofónicos, podcast.

     ____________________________________________________________________

     /PROGRAMACIÓN


La des-programación de la parrilla de conexión, pretende emitir contenidos Podcast, que ciclo acústicamente rotan con gran variedad de músicas del mundo (Anglo Parlantes) de corte independiente (underGround) y de tiempos lejanos, anclados en las memorias colectivas.    



No Pretendemos sugestionar con Horarios impositivos, comprendiendo que las tendencias multimedia post modernas, son cambiantes, dinámicas, con tendencia a organizar el caos del orden. La experiencia de la radio es neta y exclusivamente experimental, y mañana la podremos Programar.

______________________________________________________________________

/BIO-TRAYECTORIA


TALLER DE RADIO RED ITOKO / 2016
























El proyecto Radio AlterAtivA parte de la idea y persona de Rowinson Pérez. Gomoso y amante de la comunicación  radiofónica,  que bajo un cumulo de experiencias, se han permitido estudiar, experimentar y  Retro alimentar procesos y/o proyectos de comunicación, como gestor, productor y  dinamizador pedagógico, bajo el espíritu de compartir,  aprender e interactuar con otros seres, (Niños, niñas, jóvenes y adolescentes, adultos, víctimas del conflicto, comunidades Raizales,  Indígenas, Afrodescendientes, colectivos,  productores independiente, integrantes de equipos técnicos, de procesos  independientes, contestatarios, de movilización social, parceros, amigos, etc) en diversas regiones del país.  Finalmente, punta de lanza y fruto de toda esa cosmogonía Radiofónica y social, es el espíritu  es la Radio AlterAtivA  




Desde los Colaboratorios sonoros, propiciados para la radio comunitaria; gesto desde la colectividad iniciativas deliberadoras, y experimentales, voz democrática de procesos sociales de Base. Suba al Aire; luego en otras latitudes sonoras desde el periodismo en este presente progresivo: Radio Unilatina, La Norte 94.4 Fm, La voz de Bogotá, Emisora Kennedy, Capital Radio, Vokaribe radio, Bojayá estéreo, entre otros procesos del letargo memorial.

Por otro lado, el Sonido como materia prima e ilustrativa desde perspectivas, (pedagógicas, técnicas, etc) particularmente la creatividad, lo experimental y artístico. Origen de propuestas AlterAtivAs (radiales y sonoras), Primero con el IDPC en 2010 y con reconocimiento a bordo por difundir el patrimonio inmaterial sonoro de la ciudad. Posteriormente como expositor ¿A qué suena Bogotá? por “Señal Memoria” la Radio Nacional de Colombia y el archivo de Bogotá en 2013; luego la adaptación del proceso pedagógico "Del imaginario a la creatividad sonora" transitada en una pasantía nacional del Ministerio de cultura. que recopilo el proyecto radial “Códigos Urbanos" cual reflejo de las dinámicas sonoras y acústicas de la(s) ciudad(es).

Subakan; otra radio-locura pretenciosa en su intención de RadioComick. propuesta dinámica, entretenida que mezcla la realidad y la ficción de tajo, generando reflexiones pertinentes a toda una comunidad. ¡Para cerrar con otras !deolocuras (((sonoras))) prestado, colaborando, apoyando, acompañando como una constante de Radio AlterAtivA a medios alternativos, comunitarios y populares.   

......................................

Galardones- Linea del Tiempo


Ganadores Premio Nacional de Periodismo Fernando Quiñones (Foto Prof/Fernando Rincón- U, Santo Tomas)

¿Galardones? una cuestión interesante por el reconocimiento que  amerita, pero que no trasciende en lo humano, bajo la sana sabiduría de Calderón de la Barca  "El PELIGRO ESTA EN CREÉRSELO, POR MAS VERDAD QUE PAREZCA SER"   por ello:

...............
Más allá, existe algo de facto e indiscutible tenerlo presente; La Pasión por el arte de la radio en todos sus aspectos y dimensiones,  la tarea y ejercicio de recuperar  la memoria colectiva en los procesos  a partir del lenguaje del sonido; y la satisfacción de compartir conocimientos y experiencias con cada persona o colectivo que se interesa por la sensibilidad en todos sus aspectos; así como aquellos que exploran su entorno y utilizan sus sentidos como herramienta y parte esencial para desarrollar la creatividad, como sujetos integrales de la comunicación”. A ti y a todos ellos, "Bienvenidos a la Radio AlterAtivA"
 _____________________________________________________________________

/TEAM

 ____________________________________________________________________

Rowinson Perez - El Creativo

Esteban Perez- El Grafiko

Nelson Hernadez  - Coaching

/SERVICE RECORDING



Si usted o algún conocido, amigo o enemigo requieren de una Voz Off, locución, edición, la producción de una cuña, programas radiofónicos, doblaje, lip sync, la realización de un Vídeo o cualquier Servicio relacionado, pues se le colabora y soluciona; por ello dejo 3 Demos + Vídeo, para que usted tome una sabia decisión.  

/DEMO 1


/DEMO 2

/DEMO 3




Contacto

Contacto

Blogroll

About