jueves, 5 de septiembre de 2019

ALI AKA MIND
UN ARTISTA DE LA PALABRA CONCIENCIA

ALI AKA MIND- FOTO @Rowinsson perez  
El concepto de rap1, (R.hythm A.nd P.oetry (Ritmo y poesía) escuchado y  propagado como un fuerte eco que hace parte del ritmo de la ciudad visible y clandestina, claramente identifica a quienes lo transportan,  bien sea en los buses o incluso en cualquier parche reunido que canta y tararea liricas profundas con sabor a poesía, las cuales apelan como parte de la propiedad intelectual de las calles  y los guetos. Una forma de vida, que incluso se convirtió en una serenata de la que no se salvan, ni los oídos más glamurosos.   


Sin embargo y apelando a la historia, la idea y concepto de la palabra “Serenata” nació para ser concebida, luego cantada al aire libre como parte de la Composición musical de las calles, por allá en el siglo XVIII. Si bien es cierto que el presente texto no está enfocado en ello, si tiene relación con la siguiente historia, adicional de que le hacemos un homenaje a ese legado, que las posteriores generaciones asumieron como algo suyo.






He aquí donde entra nuestro invitado del siguiente podcast, el señor Ali Aka Mind, un Bogotano que fue convocado por la administración distrital, por parte del Escenario Móvil Armando de la Torre, para entregar lo mejor de su música, en un evento denominado ”SERENATA RAP2 y que ha mantenido el espíritu emergente y la faceta memorial dentro de la cultura hip hop, un Mc que refleja la ciencia del fraseo, como un artista de la palabra conciencia.


ALI AKA MIND GROUP- FOTO @Rowinsson perez  
 
  1. Estilo de música de baile nacido en la década de 1980 en los barrios negros e hispanos de Nueva York y otras grandes urbes estadounidenses como derivación del funk y asociado a la cultura hip-hop; se caracteriza por su ritmo monótono y muy sincopado, sus largos textos cantados casi de manera monologada y sus letras radicales sobre temas como la violencia, la lucha contra el sistema establecido, el sexo, el machismo o el trabajo.
  2. Serenata rap: Para Bogotá es un evento dedicado al hip hop que se gesta en la ciudad, ha permanecido como una plataforma de participación, difusión y promoción de artistas emergentes y de gran trayectoria, representativos del género.


Contacto

Contacto

Blogroll

About