sábado, 5 de enero de 2019

RADIO AlterAtivA
VUELVE Y JUEGA

Flayer promocional
Aunque no soy pretencioso por el tema, debo reconocer que es clave tenerlo presente, pues en ultimas los incentivos o reconocimientos que se obtienen por el trabajo, son semillas que le aportan y apoyan los procesos; Para nuestro caso, el proyecto periodístico cultural, #RadioAlterAtivA. Bueno, ¿qué quiero decir con lo anterior? pues sucede que el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC, llevo a cabo el Reto ‘Mi Localidad, la Voz de mi Ciudad’, dirigido a Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos de Bogotá, y como cumplimos con el requisito, sencillamente decidimos participar con una crónica que refleja a través de voces locales y habitantes del territorio, el sentir significativo de la localidad de Suba, Una crónica que de forma casi poética en su construcción narrativa, refleja dicho sentir.


El día 21 de diciembre de 2018, fue la premiación de los cuatro ganadores del Reto, en la modalidad de Crónica audiovisual, escrita, fotográfica y sonora.  Allí, además de la alegría, también manifesté mi sentir e inquietud en relación del estado actual de los procesos/Medios de comunicación comunitaria y alternativa de Bogota, aduciendo que estos pasos de la institución en materia de apoyo, apenas son una pequeña semilla, de lo mucho que falta por fortalecer y construir, con las voces de tod@s.



Felicitamos a los demás compañeros ganadores quienes también fueron recocidos  por sus respectivos proyectos periodismo y disto a decir que seguimos en transito.     


LOS OTROS GANADORES FUERON:

1. Crónica Audiovisual: La Pulpa – Teleafro, Javier Mauricio García Jiménez, ¿Kennedy o la Campiña?





2. Crónica Texto: El arte al rescate de La Hacienda los Molinos.pdf

     Texto