martes, 8 de enero de 2019

LA HACKTIVIDAD
ACCIONES PARTICIPATIVAS, PARA LA DEMOCRACIA DIGITAL.





La motivación para participar fue una sola, aprendizaje, y quien diga lo contrario, ¡pierde! Pues fue lo que me quedo después de una larga discusión y proposiciones de aproximadamente ocho horas, tirando línea, echándole cabeza, carcumén, mente, coco, como dicen en el mundo académico. Todo para resolver un chicharrón que muy seguramente para algunos fue un dolor de cabeza, para otros un reto, y para mí, aprendizaje puro y nada más que eso. Por eso cineastas, realizador@s audiovisuales, diseñador@s, programador@s, filósof@s, escritor@s, politólog@s comunicador@s y periodistas que estuvimos en esta Hacktividad, le apostamos a entablar una discusión para resolver a través de un laboratorio, bajo la pregunta detonante ¿Qué democracia queremos en tiempos digitales? 

Camilo Jiménez direccionado la Hacktividad / Foto - Diana Rey

El evento que fue llevado a cabo en Plataforma Bogotá, Calle 10 No. 4 -28, además de ser un espacio para aquéll@s interesad@s en el arte, la ciencia y la tecnología, en esta oportunidad nos permitió aprovecharle al máximo para resolver bajo la discusión, la gran pregunta. ¿Qué democracia queremos en tiempos digitales?  Sin embargo, resulto más complejo de lo previsto por la diversidad de opiniones y el análisis de profundidad que requirió la actividad. 




De mi parte el manifestó que hice, fue bajo la experiencia que he tenido en procesos de comunicación comunitaria y alternativa, particularmente desde la radio. Primero como un punto importante para propiciar y fomentar la labor desde los medios comunitario y alternativos en la ciudad, y segundo, la apertura, liberación y democratización de la palabra en la era digital.

                                                                                                  // ESCUCHA EL PODCAST       

“El laboratorio resuelve al final, un manifiesto que literalmente es la compilación y conclusiones recogidas durante la jornada, un resumen que si usted desea escucharlo, dejo a disposición para que saque, sus propias afirmaciones digitales. 

// ESCUCHA EL PODCAST  


// REFERENCIAS


Plataforma Bogotá 


Postúlese ya para participar en esta "Hacktividad"



Mutantes Digitales: así fue la hacktividad

https://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/mutantes-digitales-asi-fue-la-hacktividad/71963