martes, 25 de septiembre de 2018

         Radio a la YK
              "Laboratorio"
                Experimentando la radio

(((Grupo Lab)))
  
































Sorpresa total, fue la que recibí al estar sentado en el teatrino del parqueadero, que se ubica en el sexto piso del teatro Jorge Eliécer Gaitán, aquí en la ciudad de Bogotá. Todo por cuenta del laboratorio radiofónico, que el amigo, colega y compañero, Iván Mercado, impartiría  en esa primera Jornada, de las 2 que se avecinaban.  A Ivan le conocí en Vokaribe Radio en la ciudad de Barranquilla, y allí no solo fue mi guía, sino que además, me alojo en su domicilio, que esta ubicado en un excelente sector del barrio el Prado de la arenosa. Un lugar que de acuerdo a lo que pude percibir, estaba lleno de mucha cultura, pero sobre todo, de mucha música y músicos por doquier algo típico y autóctono de la ciudad. Por ello que la sorpresa de encontrarle aquí en Bogotá en el ejercicio  pedagógico,  seria  la oportunidad perfecta para pillarme la cosmogonía Sonora, que de su intelecto aprendería. Pues ese carreto de que nos las sabemos todas, mmmm!!! como que no cacha aun en mi memoria. Sin embargo el laboratorio “Radio A la calle”  que fue impartido por él; se adelanto en el marco II Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social, el cual fue un espacio de intercambio y reconocimiento de los aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales, de la ciudad por medio de diversos eventos académicos, para darle un reconocimiento extendido al arte y la cultura en aras de transformar realidades. Bueno esa fue la información  con la que me topè, que de hecho, fue muy bien marcada por las experiencias  que allí logre encontrar.


(((Sesion Ivan Mercado)))

Es clave recalcar que el tema de la cultura en la ciudad  de Bogotá, es un tema del que uno podría afirmar; esta naturalizado, por ser conocida en décadas anteriores como la Atenas suramericana, pero que en la actualidad deja muchos interrogantes en su proceder político, económico, y social en tod@s los agentes culturales que desde sus diversos territorios, le apuestan a lo que desde la base, consideran como arte, cultura  y hasta patrimonio. Sin embargo estas apuestas institucionales en cierta forma, son bandera para posicionar el ejercicio de muchos que trabajan en sus diversas disciplinas culturales.   



 

También puedes Ver el Seminario Bogotá 480 años: Arte Cultura y Territorio.
                          https://www.youtube.com/watch?v=V_7no3YV2lE


Para cerrar, el grupo que conformamos dicho laboratorio, estuvo súper interesante  por la cantidad de profesionales de las diversas ramas que allí nos encontrábamos; (Gina parra, Sergio Ortiz, Israel Estrada, Camilo Ríos, Nicola Garzón y Martha delgado con el acompañamiento de Camila Novoa); y que como resultado del experimento, arrojo con base al tema de la migración/integración, así como a la  pregunta, ¿Estamos integrados a la ciudad? la realización de un programa de radio en las escaleras de la Biblioteca Luís Ángel Arango (Bogotá), y que denominamos VENGA QUE NO ES PA' ESO” Radio A la Calle, o la YK/ Laboratorio.
                                        
 "VENGA QUE NO ES PA ESO" // ESCUCHA EL AUDIO                                                        

Entonces agradeciendo tan honrosa oportunidad, no queda mas que escribir, sino por el contrario, escuchar. Así que manos a la obra, o mejor, Oídos al sonido..   

                                        

PERCEPCIONES LAB // ESCUCHA EL AUDIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacto

Contacto