martes, 25 de septiembre de 2018

         Radio a la YK
              "Laboratorio"
                Experimentando la radio

(((Grupo Lab)))





























Estupefacto quede al sentarme en el teatrino del parqueadero, que se ubica en el sexto piso del teatro Jorge Eliécer Gaitán, aquí en Bogotá. Todo por cuenta del laboratorio radiofónico que el amigo, colega y parcero, Iván Mercado impartiría en esa primera Jornada de las 2 que se avecinaban. A Ivan le conocí en Vokaribe Radio en la ciudad de Barranquilla, y allí no solo fue mi guía, sino además me brindo alojamiento en su casa, ubicada en el barrio el Prado una zona muy tradicional y que de acuerdo a lo que percibí, estaba lleno de mucha cultura, pero sobre todo, de mucha música y músicos por doquier, algo típico y autóctono de la ciudad, de la arenosa. Por mi sorpresa de encontrarle aquí en Bogotá en el ejercicio pedagógico y que seria la oportunidad perfecta para pillarme la cosmogonía Sonora que de su intelecto aprendería. Pues ese carreto de que nos las sabemos todas, ¡mmmm! "como que no cacha mi memoria" Sin embargo el laboratorio “Radio A la calle” se adelanto en el marco II Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación Social, un espacio de intercambio y reconocimiento de aprendizajes conceptuales, pedagógicos y experienciales de la ciudad y que través de diversos eventos académicos, se le da un reconocimiento extendido al arte, la cultura en todas sus disciplinas para transformar realidades. Bueno esa fue la información con la que me topè, que de hecho, fue muy bien marcada por las experiencias que allí logre encontrar.

(((Sesion Ivan Mercado)))

Es clave recalcar que el tema de la cultura en la ciudad de Bogotá, esta naturalizado por ser conocida en décadas anteriores como la Atenas suramericana, pero actualmente arrojas varios interrogantes en su proceder político, económico, y social, para con tod@s los agentes culturales que desde sus diversos territorios, le apuestan a lo que desde la base comunitaria consideran como arte, cultura y patrimonio sin que necesariamente sea una camisa de fuerza impuesta institucionalmente, pues estas se deben a sus ciudadanos y viceversa en la contribución y construcción de políticas Culturales equilibradas para el sector. Sin embargo estas apuestas institucionales en cierta forma, son bandera para posicionar el ejercicio de muchos que trabajan en sus diversas disciplinas culturales.

 

También puedes Ver el Seminario Bogotá 480 años: Arte Cultura y Territorio.
                          https://www.youtube.com/watch?v=V_7no3YV2lE


El LABORATORIO Para cerrar, el grupo que conformamos el laboratorio, estuvo interesante por la cantidad de profesionales de las diversas ramas que allí nos encontrábamos; @GinaParra, @SergioOrtiz, @IsraelEstrada, @CamiloRíos, @NicolaGarzón y @MarthaDelgado con el acompañamiento de @CamilaNovoa; y como resultado del experimento arrojo con base al tema de la migración e integración de habitantes , bajo la pregunta, ¿Estamos integrados a la ciudad? La realización de propuest radiofónica le hiciemos al aire libre en los alrededores de de la Biblioteca Luís Ángel Arango (Bogotá), y que denominamos “VENGA QUE NO ES PA' ESO” Radio A la Calle, o la YK/ "Laboratorio" Finalmente y agradeciendo por tan honrosa oportunidad, no queda mas que escribir, sino por el contrario "Escuchar" con oídos al sonido..
                                        
 "VENGA QUE NO ES PA ESO" // ESCUCHA EL PODCAST                                                       


PERCEPCIONES LAB // ESCUCHA EL AUDIO

Contacto

Contacto

Blogroll

About