viernes, 20 de abril de 2018

Conversatorio, Medios Comunitarios 2018

“Un análisis general de la comunicación comunitaria”



Temas o ejercicios relacionados con los  medios comunitarios, o que por  lo menos tengan un enfoque alternativo y popular,  No solo son de mi interés, sino que me permiten recojer cada vez nuevas experiencias. Primero por la coyuntura histórica que estos procesos han tenido en Colombia desde la constitución del 91, y segundo por que  he estado vinculado a la dinamica tanto independiente, como de manera colectiva. Sin contar las dificultades y beneficios que dicha  independencia acarrea al desarrollar, crear  y circular contenidos no mediáticos sin animo de lucro.  Una labor de nunca acabar, simple y llanamente por amor al arte, la cultura y el patrimonio, que incluso va más allá de figurar y aparecer como cualquier ShitPosting actual. Sino que mas bien me permiten escuchar otras visiones Alternativas de la comunicación; pues en ultimas es lo que reactiva el espíritu por este trabajo que se ha mantenido en el espacio y el tiempo. 



Escucha el track 1 


Y eso  fue lo que me encontré en el Conversatorio medios Comunitarios 2018, un  evento Académico realizado en las instalaciones del universidad Javeriana, alma mater en el que a través de Profesionales, expertos y académicos, nuevamente pusieron en contexto las dinámicas de la comunicacion comunitaria amplificado al plano nacional, voces  que resaltan el espíritu y esencia de lo que somos.

(De izq. A der) Gabriel Gomez, Sandra Osses, Camilo acosta, Alma Garcia, Fernando Rivera.    
Literalmente un análisis para saber y comprender, en que va? y hacia donde se proyectara la comunicación comunitaria, y los diversos preceptos entorno al ambiente de la radio y la Televisión comunitaria a nivel nacional.
                                                 Escucha el track 2