miércoles, 14 de febrero de 2018

Jairo Alejandro Álvarez
“El Periodista”

 
La primera vez que conocí a don Jairo Alejandro Álvarez años atrás, fue precisamente en un club muy importante con un premio periodístico llamado “Periodismo social”. Esa noche no solo disfrutamos de la velada, la cual venia acompañada de deliciosos manjares (muy típico de estos eventos) sino también de muchas bebidas de diversos colores, que para ser honestos al final del evento me pasaron factura, por no saber medir el aceite en el consumo. En todo caso fue una noche en la que compartimos al lado de reconocidos periodistas, quienes además estaban compitiendo en el certamen con la misma categoría. Ubicados estratégicamente en una mesa cercana al escenario, comíamos y bebíamos expectantes de quienes iban siendo reconocidos por su labor periodística en la ciudad. Fue entonces cuando llego el momento de los nominados en la categoría que nos correspondía, y como el rugir de un León, el presentador dio como ganador al periódico reminiscencias de la localidad Rafael Uribe Uribe.  Entonado y estupefacto yo gritaba con algarabía, pues el ganador era don mismísimo Alejandro, quien también sorprendido y entonado, salió avante a la tarima para recibir el galardón.
(De Izq. a Der.) Jairo Alejandro, El metiche - Caracol Tv/, Hernán Padilla - Golpe de opinion/, Yo. Año 2010

Me dio mucha alegría el acto, pues de una u otra manera había  recibido el galardón una persona que se lo merecía, no solo por su pujante labor, sino por la calidad de persona que es. Una vez que dio un pequeño discurso, nuevamente se acomodó en la mesa donde lo único que recuerdo, es que continuamos con la juerga celebración, entonando la alegría de los ganadores. Lo demás solo quedara en la memoria y el baúl de las reminiscencias. Este es un pequeño homenaje para don Alejandro Álvarez, así mismo para aquellos periodistas que a pesar de las circunstancias día a día se la juegan por amor al arte periodístico.   


Escucha el podcast donde su voz mantiene el vigor que lo caracteriza como periodista; además, puedes también leer el manual de periodismo redactado por él y del que le valió importantes premios de periodismo.
                              Manual de Periodismo Comunitario Por Jairo Alejandro Álvarez 

Referencia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacto

Contacto