jueves, 21 de abril de 2016


         "INSTRUCCIONES PARA SER ALCALDE" 



Cada cuatro años la democracia representativa reluce lo mejor de su haber, con  candidatos que se postulan a ocupar cargos, como servidores públicos de la más variada  jerarquía criolla, tomando como base el voto popular;  un derecho y ejercicio de participación tan importante del que puede gozar un Ciudadano. ¡Ahora bien! la selección y opción que tienen muchas de estas personas, bien  pueden ser; por mera burocracia, o si se prefiere, por meritocracia, conforme a las condiciones y el nivel jerárquico  que esto requiere.

Por ello decidí hacer una tarea bastante peculiar y no muy difundida en la forma en la que se elige un mandatario local, cuestión bastante extraña para aquellos que no saben, no conocen o alejados de estas esferas, no logran identificar la forma como se escoge un alcalde local en la ciudad de Bogotá. Cuando hablamos de una alcaldía local, puntualmente la dinámica en la elección de su representante legal es totalmente distinta a la del voto popular, o es lo que hasta este momento exige la norma, contemplada en el decreto ley 1421 de 1993, Permitiéndoles a las entidades gozar de autonomía política para la gestión de sus intereses, y dentro de los límites de la Constitución y la ley. Sin embargo este ejercicio se adelanta de manera  meritocrática bajo una serie de pruebas y filtros en la que los ciudadanos pueden hacerse partícipes para ocupar este puesto tan importante.

  

Como no deseo extenderme, dejo esta introducción literal, sólo como un abrebocas para luego invitarlos a ampliar la información de este proceso, con el siguiente reportaje radiofónico que nos dará las luces y las instrucciones en la forma en que un ciudadano puede postularse, como Funcionario público local, para el público en general y que ojalá si en algún momento de efervescencia política usted decide lanzarse al ruedo, por lo menos la tenga clara, como rezaba una propaganda política. Entonces  buen viento y buena mar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacto

Contacto