jueves, 18 de septiembre de 2014


LA ACL RECONOCE 
 HISTÓRICO DE LA RADIO COMUNITARIA





Aquí es donde chucho.
En alguna ocasión publique un artículo llamado, “BOGOTA 2600 METROS MAS CERCA DE LA RADIO COMUNITARIA”  como referente histórico de la memoria, de lo que fue y ha sido el proceso de las radios en Bogotá. Allí se mencionaba el nacimiento, construcción y particularmente el ejercicio reaccionario de las comunidades, como voceros de los que no tienen voz, tomando como instrumento  los medios comunitarios y alternativos, que además ser un derecho garante en la constitución es una oportunidad de las comunidades para su visibilización.  Con este argumento estuve conversando con el afamado locutor Jorge Antonio Vega, quien me invito café en un lugar muy concurrido por locutores y personas del medio, llamado donde chucho. En esta conversación además de contarme anécdotas de la radio, me proponía realizar un artículo con el objeto de ampliar y difundir, lo que ha sido el tema de la radio comunitaria en la ciudad, asimismo darle el reconocimiento a un ejercicio de muchos año. Esto para publicarlo en el boletín mensual,   “La voz de la ACL” Petición que no dude en aceptar, ya que tenia trabajo adelantado al respecto. Cabe resaltar que la ACL es “Asociación Colombiana de Locutores”  fundada en el año1954. 

        

Aun existe mucha expectativa al respecto, aunque no en vano, un grato ejercicio por todos los años de lucha, trabajo y colectividad que como primicia, serán parte de la memoria histórica alrededor de la radio comunitaria.  Un Honor para tod@s los que hemos hecho de este oficio, un estilo de vida. 
Aquí con el Hombre.
Agradecemos el interés del señor Jorge Antonio Vega, hombre de mucha trayectoria radial, por la publicación en el boletín, de tan honorable causa. 

Contacto

Contacto

Blogroll

About